logo-Instructor-Especialista-MENAHEM-RISOTERAPIA-beneficios-formacion-madrid-estados-unidos-españa 3

Menahem Belilty

Risoterapia: entrena y fortalece tu sentido del humor

Risoterapia-en-Los-Palos-Grandes

Para reír, para pasar un buen rato, para superar el estrés, pero sobre todo para entrenar y fortalecer tu sentido del humor. La risoterapia ha dejado de ser sólo un método para aprender a reír y se ha convertido en una terapia con aplicaciones médicas y psicológicas.

“La risoterapia es juego y ocio, pero también tiene su parte su parte de terapia. Se trata de trabajar el sentido del humor y el ánimo para hacer frente a los imprevistos de la vida en mejores condiciones. La risa te puede ayudar a enfrentar momentos duros”, comenta Ana Sierra, psicóloga y responsable de risoterapia de la Fundación Sauce.

Hay muchos tipos de sesiones de risoterapia. Algunas son aisladas, otras forman parte de una terapia continuada. En todas ellas la carcajada es el elemento central. “La gente entra sin conocerse. Pero después de pasar dos horas riéndose juntos, todos dicen que es como si se conocieran de todo la vida. La risa es un auténtico pegamento humano”, relata Sierra.

La psicóloga da un consejo para conseguir reírse, incluso cuando no hay motivo para ello: forzar la risa. “Cuando una carcajada es forzada tiene los mismos beneficios que una natural. Además, al final acaba surgiendo la risa de forma natural”.

La-sonrisa-interior-menahem-belilty (1)_16211424

Gracias por suscribirse a nuestro newsletter

Disfruta de la relajación
“La sonrisa interior"

La receta de la felicidad es totalmente diferente para cada persona, es como el ADN, no hay dos iguales. OPA es una invitación a descubrir tu receta

A reír con ganas. Disfruta este auténtico manual de risoterapia. Además de conocer los beneficios de la risa y las emociones positivas, reirás a carcajadas, porque también es es un libro de humor. Incluye el link para descargar un CD con chistes, canciones humorísticas y ejercicios prácticos de risoterapia

Abrir chat
1
Hola✋🏼
¿Necesitas información?